miércoles, 26 de marzo de 2014

Polvo de oro en cosméticos.

Polvo de oro en cosméticos. Desde hace un tiempo viene ganando terreno la tendencia de añadir ingredientes preciosos a los cosméticos, y como no podía dejar de ser, el oro es una de las ”vedettes”: a este metal se le adjudican variados beneficios, como combatir las arrugas y mejorar las pieles con acné.
Desde las marcas más populares a las más exclusivas -como Guerlain y La Prairie- no se han resistido a los encantos del oro, que ahora podemos utilizar en productos como labiales, cremas y hasta protectores solares.



El oro funciona como un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y antiséptico de la piel, y puede añadirse a los cosméticos de varias formas. Una de las más comunes -y al parecer la más efectiva- es el oro coloidal: se llama así cuando microscópicas partículas del metal se incorporan a una solución líquida.
Para que la sustancia provea sus beneficios a la piel es necesario que las partículas sean lo suficientemente pequeñas como para que penetren en el cutis. De esta manera, se podrán aprovechar al máximo su capacidad de regeneración, nutrición y refuerzo de las defensas del cutis, que además lucirá más firme y resplandeciente.
Sin embargo, no todos son defensores del uso cosmético del oro: hay muchos dermatólogos que, además de afirmar que el oro no presenta ningún beneficio para la piel, señalan la posibilidad de causar alergias y otras reacciones.....Fuente:femenino.info

No hay comentarios: