jueves, 27 de marzo de 2014

Niegan fianza en corte a pandillero de 14 años que asesinó mocano en autobús .

NUEVA YORK._ El pandillero de la ganga "Stack Money", Kahton Anderson de 14 años de edad y que hace hoy ocho días, asesinó de un balazo en la cabeza en un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) el dominicano nativo de Ceiba de Madera, Moca, Angel Rojas de 39 años y padre de dos hijos, seguirá preso por tiempo indefinido.
Un juez de la Corte Criminal de Brooklyn, le negó ayer miércoles una petición de fianza, mientras los fiscales buscan encausarlo como adulto para lograr una condena severa contra el menor que tiene antecedentes penales.
Anderson, fue acusado como adulto por el cargo de asesinato en segundo grado.
El fiscal del Distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, celebró la decisión del juez y dijo que Rojas, fue asesinado en un crimen sin sentido, cuando se dirigía desde su primer trabajo a la casa, como hacen miles de personas en nuestra ciudad".
El fiscal señaló que "él, (Rojas), no se merecía morir trágicamente y consideramos a Anderson responsable de tomar la vida de este inocente y trabajador hombre".
En Ceiba de Madera, se llevó a cabo ayer el velatorio de Rojas en la casa de su madre Fidencia Ferreiras y en medio de escenas de llanto y dolor.
Desde Moca, se informó que docenas de comunitarios, se presentaron al funeral para dar sus condolencias a la familia Rojas y en el que estuvieron la viuda María López y los hijos Saury Rojas López de 12 años y Abril Rojas López de 8.
El crimen ocurrió cuando la víctima, estaba viajando de su primer trabajo hacia su casa en la guagua de la ruta B-15 y el pandillero, subió armado al vehículo persiguiendo a dos gangueros rivales, con quienes había tenido una confrontación anterior.
Ya dentro del autobús, Anderson, avistó a sus enemigos y comenzó a dispararles con un revólver Magnum calibre .357, sin impactar a ninguno de ellos que se escondieron en la parte trasera de la guagua.
A diferencia de la mayoría de otros pasajeros, que se guarecieron y cubrieron detrás y debajo de los asientos, el padre dominicano no tuvo la misma suerte. Rojas, fue alcanzado con una de las balas en la cabeza y murió posteriormente en el Centro Médico Woodhull de Brooklyn, donde fue transportado por paramédicos y policías.
El pandillero, miembro de la ganga "Stack Money", fue procesado en el cuartel 79 de Brooklyn, donde, según fuentes de la investigación no mostró ningún remordimiento por el asesinato del dominicano.
El Comisionado del Departamento de Policía, William Bratton, dijo que Rojas, no era el blanco del pandillero y que una de las estupideces de los gangueros, es la de matarse entre sí por motivos muchas veces banales.
"Desafortunadamente, en sus enfrentamientos, matan a personas inocentes como hicieron con este joven trabajador que buscaba levantar a su familia", añadió el comisionado.
Bratton, también deploró que Anderson, anduviera en las calles con un arma tan poderosa como el Magnum .357.
"Es un arma demasiado grande para un muchacho tan pequeño", dijo.

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: