viernes, 14 de marzo de 2014

Dominicano será condenado a dos cadenas perpetuas por asesinatos de mujer y suegra .

NUEVA YORK._ Un dominicano acusado por la policía y los fiscales de Providence, de asesinar a balazos a su mujer y la suegra y secuestrar al hijo de 2 años de edad de la madre de su ex mujer, se declaró culpable de los cargos en la Corte Superior de esa ciudad ayer jueves en la mañana, durante una audiencia en la que los fiscales lo describieron como "un asesino a sangre fría y un monstruo despiadado".
Daniel Rodríguez, de 28 años de edad, está acusado de asesinar a su ex compañera sentimental Vanessa Pérez de 25 años de edad y a la madre de ella, Evelyn Burgos de 40.
Los asesinatos ocurrieron en la casa en la que convivía la pareja en el sector de Johnston el verano del 2013 y luego de matar a las mujeres, Rodríguez, secuestró a uno de los hijos de la víctima, un niño de 2 años de edad.
El Juez Robert D. Krause, lo condenará a una sentencia que incluye dos cadenas perpetuas consecutivas y a otros 50 años.
Cynthia Luciano, una hija de Burgos de 20 años de edad, se levantó para leer un documento, pero sus emociones la traicionaron y no pudo continuar. Ella dijo que enterrar a su madre y a su hermana, había sido la cosa más difícil que jamás había hecho.
"Una vez había vivido la vida tan inocente, tan despreocupada e ingenua, sin saber sobre las cosas malas que el mundo puede traer", dijo Cynthia.
El preso, con barba al estilo "chiva" no mostró ningún signo de arrepentimiento a las familias de las dos mujeres a las que disparó con un revólver Magnum calibre .357.
Rodríguez se declaró culpable de dobles cargos de asesinato y disparar con un arma de fuego durante un delito de violencia, y también de otras acusaciones individuales por secuestro y posesión ilegal de un de arma.
En el acuerdo con la fiscalía pidió la anulación de un cargo de robo y otro de alteración de los números de serie de un arma de fuego.
Cuando los agentes de policía de Johnston fueron a la casa, encontraron a un hijo de Buergos de 8 años de edad quien llamó al 911.
En una habitación del segundo piso estaban los cadáveres de las dos mujeres y la hija de 3 años de edad, de Pérez.
Rodríguez secuestró a un hijo de Burgos de 2 años de edad, Isaías Pérez, cuyo paradero se desconocía hasta que la policía de Providence capturó al asesino en el suburbio de Elmhurst ese mismo día.
Un oficial de policía de Providence encontró al niño esa noche vagando una acera en el área de Smith Hill.


Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: