viernes, 14 de marzo de 2014

Hallan un octavo muerto entre escombros de edificios derrumbados en Nueva York.

NUEVA YORK/Hoydigital.com.- Los socorristas hallaron el jueves por la noche un cuerpo más entre los escombros de los dos edificios que se desplomaron la víspera en Nueva York, lo que aumentó a ocho el número de muertos, entre ellos tres de nacionalidad mexicana.
Con esta nueva víctima mortal, el saldo por la explosión provocada por un escape de gas que tuvo lugar el miércoles en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, se eleva a cinco mujeres y tres hombres muertos, además de 68 heridos, indicó a la AFP la policía de Nueva York. Todavía hay un número no determinado de personas desaparecidas, agregó la Policía.
El miércoles por la noche, la alcaldía había hablado de 3 muertos y 9 desaparecidos. Desde entonces se hallaron cuatro cuerpos más.
La cancillería mexicana informó este jueves en un breve comunicado que “tras corroborar con las autoridades de Nueva York, el Consulado de México en esa ciudad confirma el fallecimiento de un tercer connacional, víctima de la explosión registrada en una zona residencial del suburbio de East Harlem”.
Este jueves, unos 100 bomberos, efectivos policiales y equipos de emergencias continuaron la tareas de rescate en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem, buscando entre los escombros de los edificios, que tenían nueve y seis apartamentos. “Cada persona involucrada en los esfuerzos de rescate lo está dando todo.

No hay comentarios: