lunes, 24 de marzo de 2014

Hieren de bala al presidente la Comisión de los Derechos Humanos en Nagua .

Teonilda Gómez
Nagua/Listindiario.com
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la provincia María Trinidad Sánchez resultó herido al ser atacado a tiros esta madrugada, junto a su esposa y una cuñada.  Mientras que uno de los atacantes resultó herido al ser embestida la motocicleta en que viajaba.
Pedro Baldera Germán fue atacado cuando se desplazada en su vehículo por la carretera Nagua-San Francisco de Macorís.
Baldera Germán relató que al momento que regresaba a su casa junto a su esposa y una cuñada, dos personas a bordo de una motocicleta tipo passola, les hicieron dos disparos al vehículo y uno de ellos lo impactó en el brazo.
Dijo que, estando herido, logró acelerar el vehículo y chocar la motocicleta en que viajaban sus agresores, los cuales cayeron a una pendiente, uno resultó herido y otro logró escapar.
Explicó que estando en el centro médico Costa Norte, donde recibía atenciones médicas, fue llevado herido un joven identificado como Jonathan Martínez, y vio que era uno de sus agresores.
La Policía mantiene bajo custodia a Martínez y ocupó la motocicleta y el revólver con que fue atacado el representante de los derechos humanos.
En tanto que Agustina Castilla, procuradora fiscal de esta jurisdicción, dijo que Martínez será sometido a la justicia.

No hay comentarios: