lunes, 17 de marzo de 2014

Demandan en NY redoblar esfuerzos para apresar "monstruo de Baní" .

Nueva York, EE.UU.- La presidenta de Washington Heights Multi Cultural Center en esta ciudad, licenciada Silvia Smith, demandó de la Policía Nacional en República Dominicana redoblar los esfuerzos de persecución para apresar a Keith Alexander Coiscou Ramírez, catalogado como el ¨Monstruo de Baní¨ por la salvaje y cobarde golpiza que le propinó recientemente  a su pareja sentimental, Luckiris Rodríguez.
La licenciada Smith expresó que la saña con que fue golpeada la joven mujer hace pensar que Coiscou Ramírez no salió del vientre de una mujer.
La joven Rodríguez, propietaria de un taller de costura y diseño de ropas junto a su hermano, al ser masacrada por el ¨Monstruo de Bani¨ recibió la rotura de varias costillas, del tabique nasal en tres partes, le tumbó varios dientes, le cortó la cara en varias partes con una tijera, con sus puños le amorató e inflamó sus ojos, con posibilidad de perder uno de ellos, y con una plancha le pegó en parte derecha de su frente y en la mejilla derecha, dejándola tirada para que se desangrara.
Debido a su estado tan delicado fue ingresada en un centro médico de Baní y luego trasladada e ingresada en el hospital doctor Ney Arias Lora en la ciudad capital donde ha sido operada varias veces por las lesiones que le causóCoiscou Ramírez en la cabeza y la cara,  y en una de ella hubo que sacarle unos coágulos que se le han producido en el cerebro.
El ¨Monstruo de Baní, apodado también como Elkeith o El Diamante de la Salsa, está prófugo desde que cometió este horrendo hecho. 
La entidad que dirige la licenciada Smith agrupa a cientos de mujeres residentes en la urbe y mantiene intercambio con otras entidades sin fines de lucro a nivel mundial, a donde hará llegar este caso para fines de conocimientos y divulgación, porque el agresor está acostumbrados a cometer este tipo de agresiones.
La Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer, que dirige Roxanna Reyes, y la Policía Nacional en la persona de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, a cargo de la generala Teresa Martínez,  le conminaron a entregarse de manera voluntaria ante estas instancias para evitar posibles enfrentamientos, ya que anda fuertemente armado.  
Por Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: