viernes, 14 de marzo de 2014

Tiroteo en Cotuí deja tres hombres muertos y dos policías heridos .

Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario.com
La Inspectoría General de la Policía inició la investigación de la muerte de tres presuntos delincuentes, que fueron abatidos por miembros de la Policía  frente a  una estación de gasolina de Cotuí.
El vocero de la Policía, el coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el hecho se produjo a primeras horas de la mañana cuando los agentes policiales llegaron a la gasolinera a abastecerse de combustibles y, en ese momento, los cinco desconocidos trataban de escapar tras cometer un asalto.
En el hecho resultó  herido  el oficial Cristian Ariel Marte, quien era chofer del fallecido general Juan Ramón De la Cruz Martínez, y otro agente no identificado aún.
La estación de gasolina donde ocurrió el tiroteo es la  Isla, en la calle 19, de Cotuí.
Domingo Marte, padre del oficial herido, dijo que su hijo estaba acompañado de su esposa cuando empleados de la gasolinera le pidieron ayuda. Él disparó contra los asaltantes, que eran cinco, y recibió ayuda de otro agente que estaba en el lugar, según explicó Marte.
Dijo que su hijo y el otro agente resultaron heridos y que lograron matar a tres de los asaltantes que, aparentemente, son de nacionalidad haitiana. Los otros dos hombres que cometieron el atraco están detenidos. Uno de ellos portaba un pasaporte haitiano.
Marte dijo que su hijo fue entubado y trasladado en una ambulancia al hospital de las Fuerzas Armadas en esta Capital. Explicó que se encuentra estable. Marte habló a través del programa radial el Sol de la Mañana.

No hay comentarios: