miércoles, 6 de febrero de 2013

Tribunal fija para 17 de abril una demanda contra embajada de EEUU .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario
La jueza de la Tercera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, fijo para el 17 de abril, el conocimiento de una demanda entablada por un hombre contra la Embajada de los Estados Unidos y un laboratorio, alegando que le fue negada la residencia de su hija, porque la prueba de ADN realizada para establecer su paternidad arrojó negativo.
La magistrada Yokaurys Morales, fijo para esa fecha a la 9 de la mañana, la demanda presentada por el señor Miguel Familia en contra de la Embajada americana y la Clinical Testing & Research.
La jueza fijó la audiencia, luego de que los jueces de la Segunda Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación,  rechazaran una recusación presentada en su contra por el abogado de Familia, doctor Carlos Miguel de la Rosa y ordenara la continuación del proceso.
Familia alega que esta situación presentada con la pruebas de ADN, le causó la ruptura de su matrimonio con Yessica Guerrero, en el 2005, cuando en diciembre del 2005 la Clínica Testing & Research estableció que la menor, que hoy cuenta con once años, no era hija del matrimonio.
La residencia le fue negada a la misma. Perdió a su padre y la madre se separó de éste. Siete años después le hizo de nuevo la prueba de ADN y arrojó resultados positivos. Sin embargo, manifestó que en ese tiempo formó otra familia.

No hay comentarios: