jueves, 7 de febrero de 2013

Pandillero irá 24 años preso por matar joven en el tren.

Benjamin Moreira, miembro de la banda los Latin Kings, fue condenado por el asesinato de Darío Paiva ocurrido en Queens en el 2010........Nueva York/EDLP/EFE. - Un juez de Nueva York condenó este miércoles a un mínimo de 24 años de cárcel a un hispano que mató a un joven a puñaladas durante una reyerta en una estación del metro de la ciudad en 2010, informó la Fiscalía de Queens.
El condenado, Benjamin Moreira, de 21 años, había sido encontrado culpable por el jurado en diciembre pasado por el asesinato de Darío Paiva, un estudiante de enfermería que fue apuñalado en el cuello en un ataque en el que participaron otras cinco personas.
Los hechos ocurrieron el 30 de julio de ese año en el ascensor de una estación de la red de metro en el barrio de Queens, cuando un grupo de al menos seis pandilleros de la banda de los Latin Kings atacaron a Paiva.
La víctima, de 27 años, obrero de la construcción, había salido corriendo de su casa para ayudar a su hermano menor, Christian, quien había llamado por teléfono para decirle que estaba siendo golpeado frente a una tienda de alquiler de vídeos.
Paiva persiguió a los que agredían a su hermano, de 19 años, y los alcanzó en la plataforma del metro, donde comenzó un forcejeo que terminó con el apuñalamiento de la víctima, según detallaron entonces varios testigos.
"Este ataque sin sentido robó la vida a un joven y su familia y este acto de violencia demuestra que el acusado es una amenaza para la sociedad y merece una condena ejemplar", dijo el fiscal de Queens, Richard Brown, cuando Moreira fue declarado culpable.

No hay comentarios: