miércoles, 13 de febrero de 2013

El Gobierno de Colombia confirma liberación de rehenes por guerrilla del ELN.

Lima..- El presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Augusto Posada, confirmó a Efe que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de su país ha liberado a dos peruanos y tres colombianos que tenían en su poder desde el pasado 18 de enero.
"Me encuentro satisfecho y contento, me acaban de informar que la guerrilla del ELN ha liberado a dos hermanos peruanos y a tres colombianos que han estado secuestrados", afirmó Posada tras llegar al aeropuerto internacional de Lima.
El ELN anunció la noche del martes que liberó a cinco secuestrados, entre los que estarían dos peruanos y tres colombianos, todos ellos trabajadores de la minera Geo Explorer, que fueron hechos cautivos junto a un canadiense en el departamento de Bolívar (norte de Colombia).
Los hombres supuestamente liberados serían los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y un tercero no identificado desde que fueron hechos cautivos el 18 de enero.
En un mensaje fechado en la Serranía de San Lucas, la guerrilla sin embargo no hace mención al canadiense Jernoc Wobert, también trabajador de Geo Explorer y quien supuestamente también está en su poder.
El ELN tiene secuestrados además a los hermanos alemanes Uwe y Günter Otto Breuer, dos jubilados que recorrían el país en su propio vehículo cuando fueron hechos cautivos en noviembre pasado en la región del Catabumbo, fronteriza con Venezuela.
Posada consideró que el anuncio de la liberación de hoy "es muy importante" para su país y para los familiares de los rehenes, y dijo que "ojalá" que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "liberen también a policías y militares, y a la gente que tiene secuestrada".
Según el Ministerio colombiano de Defensa, el ELN, la segunda mayor guerrilla de este país por detrás de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuenta con unos 1.500 hombres en armas.
El presidente del Congreso de Colombia arribó hoy a Lima para participar mañana en una reunión de los líderes de los congresos de los países de la Alianza del Pacífico, que conforman Colombia, Chile, México y Perú.
Esa cita, según dijo, se hará para manifestar el apoyo de los congresos de sus países "a los esfuerzos que se están dando por parte de los presidentes" para impulsar la integración económica entre las cuatro naciones....Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: