sábado, 9 de febrero de 2013

Prisión preventiva para dos militares acusados de robar RD$3,050.

Mao/Por:Jose Luis Fernandez-. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde impuso un mes de prisión preventiva contra dos miembros del Ejército Nacional acusados de sustraer poco más de RD$3,000 a un obrero haitiano, el 23 de Julio del 2012 en el distrito municipal de Amina.
La medida de coerción le fue impuesta a los sargentos mayores Manuel Cabrera Madé y Elizardo Enmanuel Estévez Ramos, ambos adscritos al G-2.
Según se informó, a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde y a la Comandancia de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, se presentó el señor Luciano López Paulino, en compañía del haitiano Mackendy Brave, para denunciar que estando el extranjero en la Parada de Guagua de Amina-Santiago, los militares acusados, luego de amarrarlo junto a un primo suyo de nombre Jenson y dos hombres más que se encontraban en el mismo lugar, le sustrajeron la suma de 3,050 pesos y una tarjeta de llamadas 50 pesos.

La fiscal Sonia Espejo dijo que el Ministerio Público procedió a solicitar prisión preventiva a los dos alistados del Ejército Nacional, siendo acogida dicha solicitud por franca violación a los artículos 265, 266, 379, 385, y 388, del Código Penal, así como abuso de autoridad....Fuente:Elcaribe.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero asi se comiensa por los pequeno. asi no pueden desir los de cargo mas grande que purque se los perdonaron a los de poder pequeno hay que aserlo con ellos tambien.