jueves, 7 de febrero de 2013

¿Cómo prevenir la infección urinaria en las mujeres? .

Aumento en las visitas al servicio, dolor y picor en el momento de orinar, además de orina blanquecina. Si tienes algunos de esto síntomas es bastante probable que tengas alguna infección urinaria. Las mujeres son más afectadas por esta enfermedad que los hombres debido a su anatomía; el ano, la vagina y la uretra están físicamente ubicados muy próximos, lo que aumenta el riesgo de infección.
Sin embargo, el problema empeora cuando el organismo esta con la inmunidad muy baja,  facilitando la proliferación de microorganismos. Las bacterias sacan provecho de este momento de debilidad en la salud para llegar al organismo. Conozca, a continuación, algunos consejos para evitar la infección urinaria y mantener la salud siempre perfecta:

Lo primero para evitar este tipo de infección es la higiene íntima correcta.  Después de hacer tus necesidades, limpia las partes intimas siempre de la vagina hacia el ano, nunca al contrario. Se es posible lava la zona o utiliza toallitas humedecidas. Orinar después de las relaciones sexuales y usar braguitas de algodón  también ayudan a evitar la infección urinaria. No te olvides también de visitar el ginecólogo anualmente para cuidar posibles enfermedades o infecciones ginecológicas.
Otro importante recurso es la alimentación. La ingestión de frutas, verduras y legumbres ofrecen vitaminas y minerales a tu cuerpo que aumentan tu inmunidad. Alimentos integrales, con omega 3 y leche fermentado también son poderosos para dar fuerzas al sistema inmunológico. Truco: el ajo crudo es un excelente bactericida natural.
Evita ingerir demasiado azúcar, alcohol, grasas, así como el café. Estos alimentos debilitan aun mas tu sistema inmunológico dejando las puertas abiertas para las bacterias.
La hidratación correcta también mantiene el aparato urinario activo, previniendo la infección urinaria, así que beba al menos dos litros de agua diario. Si ya estas con infección urinaria, consuma frutas con vitamina C que elimina las infecciones....Fuente:femenino.info

No hay comentarios: