miércoles, 27 de febrero de 2013

Martha Heredia no canta ‘ni pío’ sobre la heroína.

Santo Domingo/EDLP/POR: Panky Corcino . - La Fiscalía de Santiago trasladó a la cantante Martha Herida a la cárcel de Rafey-Mujeres, en donde la ganadora del Latin American Idol deberá permanecer prisionera mientras los tribunales conocen las acusaciones en su contra por tratar de sacar del país 1.8 kilos de heroína con destino a Nueva York.
Félix Portes, abogado cantante, explicó que hasta el momento la joven de 22 años, “no ha declarado nada respecto a los hechos criminales que se le imputan”.
“En la audiencia de coerción lo único que se tocaron fueron aspectos jurídicos”, dijo Portes a El Diario / La Prensa. Se quejó de que la Fiscalía de Santiago (noroeste) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) “no hicieron una prueba de campo en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde apresaron a Martha”. Añadió que tampoco existen evidencias de que el bulto con la heroína perteneciera a la detenida.
Portes explicó que la joven permanecerá “en observación” entre diez y 25 días antes de ser insertada en el área en donde decenas de mujeres guardan prisión por la comisión de distintos delitos. “Por el momento no recibirá visitas”, apuntó.
Explicó que analiza la posibilidad de apelar la decisión que envía a su cliente a prisión provisional por un año, para que sea puesta en libertad bajo fianza, o apelar la medida alegando su inocencia.
“En cuanto a su salud, Martha ya se está mejorando. Se está recuperando y tiene un manifiesto deseo de participar en todos los programas de regeneración que le ofrezca el centro donde está recluida. Está dispuesta a participar en los cursos de formación que le pueda ofrecer el centro”, aseguró Portes.
Martha Heredia fue apresada la noche del pasado miércoles por agentes de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, cuando intentaba viajar a la ciudad de Nueva York en un vuelo de Jet Blue, con heroína oculta en los tacones de sus zapatos.
El Ministerio Público ha advertido que la artista podría recibir una condena de entre 10 a 20 años de cárcel. El apresamiento de Martha Heredia se produce en momentos en que, debido a una querella suya, se encuentra preso su exesposo, el cantante de música urbana Vakeró, a quien acusa de violencia física y sicológica.

No hay comentarios: