lunes, 18 de febrero de 2013

Declaran de alta prioridad reubicación de 'La Barquita' .

El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 16-13, que declara como de alta prioridad para el Gobierno la reubicación de los residentes en "La Barquita" en los sectores de Sabana Perdida y Los Mina, debdio a los riesgos de inundación en la zona,
Para esto, ya se puso en marcha la Comisión para la Readecuación de "La Barquita", la cual ha avanzado en la elaboración del plan de acción y ha realizado los estudios de hidrología y de suelos necesarios.
La Comisión está integrada por los ministerios de la Presidencia, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Directora General del Instituto Nacional de la Vivienda, el Presidente de la Federación Dominicana de Municipios, el sacerdote Gregorio Alegría, el arquitecto Gustavo Moré y el señor José Miguel González Cuadra.
El objetivo, según el decreto, es establecer y ejecutar un plan integral que lleve soluciones adecuadas a los pobladores del sector.
Se recuerda que el 8 de septiembre pasado, el presidente Medina realizó un recorrido sorpresa por el sector La Barquita y anunció que junto a los comunitarios buscará una solución definitiva al drama de los residnetes del lugar.
Por: Redacción/z101digital.com

No hay comentarios: