miércoles, 27 de febrero de 2013

Pelotero Ricardo Carty dispara contra tres hombres intentaron asaltar a su hermano .

Pedro G. Briceño
Santiago/Listindiario
Ni siquiera una figura de la estirpe de Ricardo Carty se le escapa a la delincuencia que con grandes proporciones golpea y mantiene atemorizada a la sociedad dominicana.
Carty, una de las grandes figuras del béisbol dominicano de todos los tiempos, puso su vida en vilo, pues ayer se vio obligado a batallarse a tiros con tres delincuentes, quienes lo atracaron junto a un hermano, que apenas un día antes había llegado de Estados Unidos.
Momentos de tensión vivió el gran hombre de béisbol cuando en el patio de su propio hogar tuvo que defenderse del trío de villanos que lo habían perseguido hasta allí luego que su hermano Ruddy Carty, también un ex jugador de béisbol había acudido a una casa de cambio a canjear unos dólares.
Al parecer, y según expresó el actual director provincial de deportes por San Pedro de Macorís, los atracadores fueron alertados por algunas personas de que su hermano había acudido a la casa de cambio a realizar la transacción.
Este hecho motivó a que Ruddy y el propio Carty fueran perseguidos por los tres delincuentes en dos motocicletas, y  tras llegar a la casa del ex pelotero se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas a lo que al principio le fue creído por el bateador de .299 en 15 campañas en Grandes Ligas.
Empero, y de manera repentina los pillos se tornaron desafiantes, introdujeron sus manos en los bolsillos de Ruddy a quien le sacaron la totalidad del dinero cambiado, desprendieron las cadenas tanto a él como a Rico, hecho que motivó que el hombre de béisbol sacara su arma y comenzara a dispararle a los delincuentes, en un hecho ocurrido pasadas las cuatro de la tarde de ayer.
Según palabras del propio Carty hirió a uno de los asaltantes en el costado derecho, este logró escapar junto a los dos restantes. Se presume que tomaron la ruta hacia la ciudad de La Romana por el poblado de Ramón Santana.
“No sé hasta dónde vamos a llegar con esta delincuencia, vi mi vida en un hilito, quizás si no me hubiera defendido estuviera muerto ahora mismo”, expresó Carty, de 74 años, aún un poco nervioso por lo que pudo convertirse en una tragedia.
Tras acontecer el suceso utilizó los canales correspondientes, ir a querellarse al destacamento policial, lugar desde donde llegó una dotación policial a su hogar para realizar las investigaciones de rigor al mando del general Hernández y el coronel Berroa.
“Gracias a la Virgen de la Altagracia y a todos los santos que estamos bien, pero hay que tratar de frenar estos hechos delictivos en el país”, expresa Carty, quien al momento del suceso se encontraba acompañado de uno de sus hijos, quien una hora antes entrenaba béisbol.
Se recuerda que el año pasado el ex lanzador de las Ligas Mayores, Pascual Pérez, fue asesinado en su propio hogar en la comunidad de Nigua por unos delincuentes.

No hay comentarios: