lunes, 11 de febrero de 2013

Salud de la niña violada de San Cristóbal sigue delicada.


SANTO DOMINGO/Por:Lisania Batista.- Está delicada, pero estable, la salud de la niña y madre de 11 años víctima de violación sexual por un cuñado en una comunidad de San Cristóbal, en su lecho del Hospital General de la Plaza de la Salud, adonde fue trasladad el pasado viernes.
Mientras tanto, el Patronato del establecimiento asumió los costos, en su totalidad, de la paciente, y para hoy su presidente, Julio Amado Castaños Guzmán, prometió ofrecer detalles sobre la evolución de salud de la menor.
La niña está en la unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde un equipo de especialistas encabezados por la pediatra intensivista, Patricia del Rosario, le atienden. Fue llevada allí a petición de las autoridades de Ministerio de Salud , que coordinaron su traslado desde el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde dio a luz mediante cesárea.
La menor fue violada y embarazada el pasado año por su cuñado Geudy José Martínez, de 28 años, quien guarda prisión preventiva la cárcel Najayo.
El bebé de la niña, a quien nombraron Ángel David, está bajo los cuidados de sus abuelos y bisabuela, quienes no se reponen de la tragedia.
La prematura madre fue víctima de la violación cuando atendía a su hermana mayor que estaba parida, y fue al cuarto mes que su familia confirmó, a través de prueba clínicas, que estaba embarazada, estado que ocultó por amenazas de muerte, por parte de su verdugo....Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios: