martes, 26 de febrero de 2013

BONAO: Padre Rogelio llama Medina a impedir explotación Miranda .

BONAO.- El padre Rogelio Cruz llamó al presidente Danilo Medina a "apretarse los pantalones" para impedir que la empresa Falcondo Xstrata Níquel explote los yacimientos de Loma Miranda.
Instó al Mandatario a no permitir que se destruya ese valioso recurso natural, garantía de supervivencia de la presente y futura generación de la República Dominicana.
Asimismo, el sacerdote la emprendió contra la Dirección de Minería y los que asumen la idea de que la explotación no representa ningún riesgo.
Cruz habló durante una homilía en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, con motivo del 40 aniversario del fusilamiento del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Advirtió que "más de mil hombres y mujeres están dispuestos a ofrendar sus vidas para impedir la explotación de Loma Miranda".
Aseguró que el presidente hará lo que nunca se ha hecho, rechazar la explotación y sumarse a la población que exige declarar parque nacional la loma, ubicada entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega.....Fuente:Almomento.net/Por TONY BALBUENA

No hay comentarios: