miércoles, 13 de febrero de 2013

David arremete contra Bobby Valentine.

Escrito por: Gordon Edes ( ESPNBoston.com)
FORT MYERS, FLORIDA. David Ortiz nunca mencionó su nombre, pero le echó la culpa al ex dirigente Bobby Valentine por los problemas que afectaron a los sotaneros Medias Rojas de Boston la temporada pasada.
“Muchos jugadores tuvieron muchos problemas con nuestro manager”, dijo Ortiz, respondiendo a una pregunta de si el conjunto necesitaba mejorar su caracter.
“Tenemos un nuevo manager este año, un tipo que conoce la organización y alguien alrededor de quien crecimos. Ese es John (Farrell)”.
“Un equipo es como un cuerpo humano. Si la cabeza está bien, el cuerpo funcionará bien, pero si la cabeza está mal, el cuerpo va a tener problemas. Parece que esa fue nuestra situación el año pasado. Los muchachos no estaban cómodos con el manager que teníamos. Los muchachos estaban mal y hasta en situaciones que se necesita que se manejen mejor, uno se confundía y no sabía cómo reaccionar”.
“Creo que el primer movimiento que nuestra organización hizo fue salir a corregir eso. Estoy seguro que todo el mundo lo ve como un movimiento positivo y ahora vamos a comenzar desde cero”.
Aunque Ortiz le brindó su apoyo a Valentine el año pasado, se molestó cuando Valentine insinuó después de la temporada que Ortiz no jugó más porque consideró que la temporada se había perdido, especialmente luego de los cambios de Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford.
“El se dio cuenta que este cambio significaba que no íbamos a pelear y que no terminaríamos bien así que decidió no jugar más”, dijo Valentine a Costas.
Ortiz dijo que cometió un error tratando de volver a jugar.
“No estaba listo. Pensé que lo estaba porque estaba corriendo, pero sabía que no estaba en un 100 por ciento pero pensaba que podía sobrevivir el resto de la temporada. Pero las cosas empeoraron y tuve mucho dolor y puse mi carrera a un lado tratando de volver y ayudar al equipo”, dijo Ortiz.
Ortiz dijo que comenzó a tener reservas sobre Valentine en los entrenamientos de primavera.
“Para darles un ejemplo, cuando estábamos entrenando, comencé a ver cosas que nunca había visto en béisbol y miren tengo mucho tiempo aquí”.
Al pedirle que fuera más específico, Ortiz resaltó que en jugadas de cortes desde los jardines y movimientos en el cuadro no tenían ningún sentido.

No hay comentarios: