sábado, 9 de febrero de 2013

Conozca las enfermedades que pueden ser transmitidas por el beso .

En época de Carnaval, todo el mundo quiere salir de fiesta. Entre una copa y otra, puedes conocer un chico interesante y terminar la noche regada de besos apasionados. Antes de salir besando todo el mundo, es bueno saber que hay algunas enfermedades que pueden ser transmitidas por el delicioso beso. El puede ser la puerta de entrada de enfermedades que atingen las vías respiratorias como gripe, sarampión o rubeola.
El beso puede ser el transmisor de la mononucleosis, conocida como la enfermedad del beso, así como herpes, transmitida a través de la saliva. Si después de una cita tórrida sientes algunas molestias, conozca los principales síntomas de las enfermedades transportadas por el beso:
Mononucleosis, la famosa enfermedad del beso, es causada por el virus Epstein-Barr y sus síntomas principales son fiebre alta, dolor de cabeza, hinchazón en el brazo, malestar, fatiga y aumento de los ganglios del cuello y axilas. Se manifiesta entre 30-50 días después de la contaminación.
Citomegalovírus pertenece a la familia de los virus de herpes y posee síntomas parecidos a lo de la mononucleosis. Sin embargo, si no estás con la inmunidad baja puede carecer de cualquier síntoma. En algunos casos compromete el sistema digestivo, el sistema nervioso central y la retina. Puede ser transmitida por la saliva, pero también por la tos, estornudo, relaciones sexuales sin protección y transfusiones de sangre.
El herpes simple empieza con un pequeño picor en la zona de la boca, seguida del aparecimiento de ampollas agrupadas. Cuando estas ampollas se rompen, un liquido lleno de virus es liberado y es la fase en que el contagio es más fácil. Una vez infectado, la persona tendrá el virus en su cuerpo para siempre.
Sífilis, el contagio por beso es raro, pero puede ocurrir se la boca de los envueltos tenga alguna lesión activa de la sífilis.
Las DST o enfermedades sexualmente transmisibles no son transmitidas por el beso, una vez que no hay concentración de virus suficiente para generar una infección....Fuente:femenino.info

No hay comentarios: