lunes, 25 de febrero de 2013

10 fotos que jamás debieron existir.

title
¿Qué se necesita para que una foto sea indignante y cause molestia en la sociedad? Hay muchas imágenes que a lo largo de la historia han incomodado a más de uno, por el contenido que hay en ella, temas como discriminación, violencia, entre otros han servido para que dichas imágenes levanten polémica.
Ya que muchas de estas fotos muestras realmente sucesos aterradores antes o después de cometerlos, exhibiendo sin escrúpulos situaciones realmente aterradoras e incomodas. En este contexto el sitio adictamente.com trae algunas de estas imágenes.
Buitre acechando a un niño. Esta imagen podría ser catalogada como las más polémicas de todas, para muchos esta fotografía es un trabajo que revela la situación de muchos países africanos, pero para otros es una imagen cruel que muestra a un buitre esperando a que el niño muera para poderlo comer. El fotógrafo Kevin Carter fue muy criticado, pues este al ver la situación del pequeño decidió retratarlo en vez de ayudarlo.
El soldado que apunta con un rifle a un niño. La perturbadora imagen muestra la espalda de un menor siendo visualizado por la mirilla del rifle de un soldado. La foto fue publicada en la cuenta personal de Instagram del soldado israelí de 20 años, Mor Ostrovski, quien pertenece a la unidad de francotiradores.
El fundador del sitio web Electronic Intifada y blogero palestino, Ali Abunimah, escribió en su blog sobre la foto, calificándola como "insípida y deshumanizadora". Indicó además que la imagen "encarna la idea de que los niños palestinos son blanco fácil".
Bañada en gas pimienta. Es sabido que el gas lacrimógeno y el gas pimienta son muy usados en las manifestaciones para dispersar y ahuyentar a las personas; sin embargo, en esta imagen donde aparece una anciana de más de 80 años bañada en gas pimienta causó mucha polémica, pues se muestra cómo la autoridad se ensañó con la mujer.
Muerte en el metro. Esta foto abrió un gran debate: ¿Tomar la foto? o ¿Ayudar al hombre que está a punto de morir? En diciembre del año pasado la imagen de un hombre que cayó a las vías del metro y que estaba a punto de ser aplastado por el convoy causó gran polémica, puesto que el fotógrafo del New York Times decidió tomar la instantánea en vez de ayudarlo.
Exhibiendo el "trofeo". Rebecca Francis es una cazadora que ha causado mucha polémica en las redes sociales por las diversas fotos que publica, en donde aparecen los animales muertos que ha cazado. En dichas instantáneas se ven leones, tigres y otros ejemplares de la naturaleza.
Torturando a una mujer. Esta imagen se convirtió en tema de conversación porque en ella se puede ver a una mujer que está dentro de una caja luchando por salir. Inicialmente se había dicho que esta mujer había sido condenada a muerte por lo que no se le daría alimento, sin embargo, después se supo que simplemente estaba encarcelada, lo cual resulta igual de indignante.
Burlándose de sus pacientes. Hace un año la anestesióloga Teresa Rosas Gómez dio la nota luego de que exhibiera en su perfil de Facebook a sus pacientes con imágenes poco éticas, las cuales eran acompañadas de mensajes burlones. Entre las fotos se podían ver las extremidades de una persona, así como a pacientes totalmente sedados.
  
Médicos burlándose de la tragedia en Haití. Después del terremoto que azotó a Haití en enero de 2010, el cual dejó miles de muertos, la población del país recibió la ayuda de otras naciones incluyendo a doctores que atendían a los heridos; pero quienes dieron la nota fueron unos médicos de origen puertorriqueño, quienes se tomaron fotos posando con armas de fuego prestadas por soldados de dicho país, y con actitud festiva, levantando vasos y botellas de bebidas alcohólicas en medio de su misión humanitaria.
  
Niños muertos. La guerra siempre acaba con la vida de gente inocente e indefensa, muestra de esto es la foto ganadora del World Press Photo 2013, en donde se ve a dos niños palestinos muertos víctimas de un ataque con un misil israelí.
Kill Team. Durante la guerra de Afganistán, los soldados estadounidenses cometieron un sinfín de atrocidades, sin embargo unas fotos que salieron a la luz dejaron muy mal parado al ejercito de las barra y las estrellas; en ellas se podía ver a un escuadrón de soldados denominados Kill Team, posando con varios cadáveres, algo que sin duda causó mucho revuelo e indignación.
 Fuente: De10.com.mx/Prensawtf.com

No hay comentarios: