miércoles, 13 de febrero de 2013

Maestra abusada por expolicía pide cambios en ley de NY.

Nueva York/EDLP — La maestra de una escuela en El Bronx que fue atacada sexualmente a punto de pistola por el entonces policía hispano Michael Peña, dijo a un medio de televisión que irá a Albany para que los legisladores cambien las leyes sobre violación.
Lydia Cuomo, de 26 años y quien permitió que su nombre fuera utilizado por primera vez desde el ataque, dijo que intentará convencer a los legisladores para que cambien el significado de la palabra "violación" en las leyes del estado, según publicó la página de internet de CBS 2 News de Nueva York.
Cuomo, que no tiene relación alguna con el gobernador Andrew Cuomo, fue obligada a tener relaciones anales y sexo oral, y quiere la ley catalogue de violación estos actos. Actualmente son clasificados como "asalto sexual", según las leyes del estado.
"Lo justo es justo", dijo la mujer a CBS 2. "El me violó y a pesar de eso no lo tildan de violador. Es un violador y es necesario que se llame violación a una violación".
Michael Peña fue convicto de obligar a punta de pistola a la mujer a tener sexo anal y oral, pero no fue convicto por violación. Meses después de que el jurado no llegó a un acuerdo sobre el cargo de violación el exoficial admitió que la había violado. Peña fue sentenciado a entre 75 años a prisión de por vida. Tras su admisión le fueron impuestos 10 años adicionales de cárcel.

No hay comentarios: