viernes, 29 de noviembre de 2013

Argentina deja en libertad a modelo dominicana acusada de nexos con narcos .

EFE
Buenos Aires/Listindiario.com
Zahína Rojas, la modelo dominicana detenida el miércoles acusada de colaborar con una banda de narcotraficantes en Argentina, salió ayer en libertad junto con otros dos acusados de ser cómplices, aunque permanece bajo sospecha, informó su abogado.
Los tres detenidos puestos este jueves en libertad son parte de los diez sospechosos de formar un grupo de narcotraficantes de lujo, que ayer fueron arrestados en una operación de la Policía Federal Argentina, que registró más de 16 viviendas en la capital y la Provincia de Buenos Aires, y se incautó de un alijo de drogas.
 En declaraciones a los medios, el abogado de la modelo, Pablo Scortazo, aclaró que su cliente "no ha sido desvinculada de la causa", aunque el juez federal Norberto Oyarbide permitió que volviera a su casa, y será interrogada este viernes.
 Los investigadores acusan a Rojas de participar como intermediaria entre los jefes de la banda y los pequeños vendedores que buscaban clientes en fiestas y locales nocturnos de Buenos Aires.
 Uno de los presuntos cabecillas de la banda, Alejandro Chávez, que ya había recibido una condena por tráfico de drogas, se suicidó ayer cuando la policía se presentó en su casa, mientras que los otros siete supuestos integrantes se encuentran bajo disposición judicial para ser interrogados por el magistrado de la causa.