lunes, 25 de noviembre de 2013

Dos muertos durante peleas en Capotillo.

La populosa barriada de la capital se tiñó de sangre al resultar otra persona herida en peleas entre bandas de delincuentes
RUDDY GERMáN PéREZ/
elnacional.com.do
El ensanche Capotillo se convirtió este fin de semana en tierra de nadie, donde dos hombres fueron muertos a tiros y otro resultó herido de bala a causa de los enfrentamientos entre grupos armados que actúan al margen de la ley.
Residentes en el indicado sector, ubicado al norte del Distrito Nacional, vivieron anoche momentos de tensión debido a un tiroteo que duró más de tres horas y que concluyó esta madrugada.
Los enfrentamientos se producen entre residentes del sector La Cuaba y de la respaldo 42 que se mantienen enfrentados desde el sábado en la tarde.
El sábado en la mañana fue hallado muerto en su vivienda Pío Miguel García (Pimpo), de 42 años, quien sufrió una herida de bala en la cabeza sobre el ojo derecho.
Pimpo fue encontrado muerto por su hermano Cándido Contreras García, de 51 años, después que otro vecino le avisó.
El hombre fue hallado muerto sobre su cama en la avenida Nicolás de Ovando número 173, parte atrás.
En el lugar fueron hallados un casquillo calibre nueve milímetros y otros objetos que son analizados por la Policía Científica.
Seis horas después, mataron al joven Albert Junior Carela Fabián (Luisito), de 18 años, quien vivía en la calle 42 sin número frente al billar El Aguila Negra en el mismo sector.
Carela Fabián fue muerto a tiros cuando se hallaba en la calle Respaldo Doctor Betances, casi esquina calle Ocho, por varios jóvenes que le dispararon con pistolas y una escopeta.
Durante la balacera resultó herido su hermano Junior Alexander Puello (Dandán), de 19 años, residente en la misma dirección, quien fue herido de bala en la pierna derecha con fractura del fémur.
La doctora Radahisa Montilla, médico legista actuante en el caso, certificó que Albert Junior Carela Fabián murió a causa de una herida de bala en la cabeza que le penetró por la región occipital derecha y le salió por la frente.
Esta mañana Carela Fabián era velado en la calle Respaldo 42 próximo a la biblioteca Juan Montalvo, en el ensanche Capotillo.
En la escena del crimen la Policía Científica reunió varios casquillos calibre nueve milímetros y uno calibre 12 de los que usan las escopetas.
Con relación al caso la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) detuvo a ocho personas que son interrogadas.
Por este caso son perseguidos los nombrados Jairo, Yan Carlos y Chiquito, quienes horas antes habían sostenido una riña con Dandán, hermano del joven asesinado.
Según versiones, el incidente se produjo cuando Dandán le propinó una pedrada a un hombre identificado sólo como “El Borracho”.
Hoy el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso investigar los hechos de violencia de las últimas horas en el ensanche Capotillo.
Moradores del sector se sienten atemorizados y pidieron a las autoridades intervenir, a fin de terminar con los constantes tiroteos entre jóvenes del sector.

No hay comentarios: