lunes, 25 de noviembre de 2013

Denuncian regidor intentó matar chofer de ambulancia en Fantino.

FANTINO. –El presidente de la sala capitular del ayuntamiento de este municipio, el regidor reformista Antonio Espino (La Maseta), la emprendió a tiros contra el chofer de la ambulancia del hospital de esta ciudad.
El chofer Cristian Suriel dijo que salvó su vida milagrosamente gracias a una señora que le dio protección y seguridad en su residencia.
Testigos del hecho dijeron que el regidor Espino (La Maseta) disparaba indiscriminadamente una escopeta calibre 12 al estilo el viejo Oeste, sin importar el riesgo y el peligro a que exponía a numerosas personas que se encontraban alrededor.
La agresión y la intención de matar al chofer del hospital Dr. Sigfredo Alba de aquí sucedió la noche de este domingo en el bar “+Kaneo” de este municipio.
Suriel acudió en la mañana de este lunes por ante la fiscalía de Cotuí, donde levantó una querella-denuncia por intento de homicidio en contra del regidor Espino.
El agredido afirmó que el funcionario edilicio la tiene con él debido a que el regidor quiere tomar decisiones sobre el desempeño de la ambulancia del hospital de este municipio.
Asimismo, el director del hospital, doctor Josué González Liriano, se quejó de que el regidor Espino es reincidente en este tipo de acción sin que las autoridades locales actúen en consecuencia.
“Cuando hay pacientes de su entorno ingresados en el hospital, este señor, uno no sabe con qué autoridad ni calidad, insulta a los médicos y demás empleados de servicio”, sostuvo.
Se dijo que cuando la emprendió a tiros contra Cristian Suriel, el regidor “La Maseta” se encontraba en estado de embriaguez.
La situación presentada ha traído preocupación al municipio de Fantino, ya que se trata de un regidor elegido por la comunidad y al que se le supone representar a su pueblo, no “masacrar” a su gente.

Autor: Alfonso Suriel/elnuevodiario.com

No hay comentarios: