viernes, 22 de noviembre de 2013

Conoce los beneficios y nutrientes de las hojas de remolacha.

Quizás ya sepas, pero muchas de las partes de los alimentos frescos que consumimos como frutas, legumbres y verduras ofrecen más vitaminas, nutrientes, fibras y minerales que la propia pulpa en sí. Puede parecer raro comer la cascara del plátano o aprovechar los tallos del brócoli, pero esta costumbre, además de evitar el desperdicio, te ayuda a ahorrar en la compra del supermercado y fomentar una nutrición saludable entre los tuyos.
Para que empieces aventurarte en este desconocido mundo de los nutrientes, te dejo, a continuación, con los beneficios y nutrientes que puedes encontrar en las hojas de la remolacha:

La hoja de la remolacha es rica en innumerables nutrientes. Para que tengas una idea, ofrece 17 veces más vitamina C que la famosa pulpa de la naranja. La vitamina aumenta las defensas del organismo, auxilia en la prevención y combate de infecciones como gripe y demás. La hoja de remolacha también ofrece buenas dosis de carotenoides y potasio.
Puedes consumir las hojas crudas en ensaladas o preparar un enrollado con el relleno de su preferencia.
Las hojas de remolacha ofrecen más beneficios, nutricionalmente hablando, que la pulpa del alimento. Conoce algunos de ellos:
  • Vitamina C: 100 gramos de hoja de remolacha ofrecen 557mg en cuanto la pulpa solamente 4,4 del nutriente.
  • Potasio: 100 gramos de la hoja ofrece 7,2 g mientras la misma cantidad de la pulpa ofrece 2,82 g.
  • Fibras: 100 gramos de hoja de remolacha tiene 1,34g de fibras en cuenta la pulpa tiene 2,82g del nutriente......nutricion.pro

No hay comentarios: