lunes, 25 de noviembre de 2013

DNCD ha ocupado 2 mil 29 kilos cocaína.

SANTO DOMINGO.-La DNCD ha decomisado 2 mil 29 kilos de cocaína y apresado a 56 traficantes desde junio, cuando fue nombrado Julio César Souffront Velázquez al frente de ese organismo.
Un comunicado divulgado este lunes revela que de junio a octubre fueron detenidas 26 personas que intentaron llevar drogas a otros países vía aeropuertos y a quienes les fueron ocupados 256.4 kilos de cocaína, 23.1 de heroína y 212,635 unidades de sustancias no controladas.
Entre los detenidos hay 19 hombres y 10 mujeres, 12 de los cuales son dominicanos, dos domínico-estadounidenses, dos domínico-españoles, dos domínico-holandeses, dos curazoleños, dos italianos, dos puertorriqueños, un alemán, un barbudense, un colombiano, un español y un estadounidense.
La mayor cantidad de decomisos fueron realizados realizaron en el Aeropuerto Las Américas (156.5 kilos de cocaína y 20 de heroína), seguido por el de Punta Cana (99.9 kilos de cocaína), el del Cibao (1.1 kilos de heroína) y el de La Romana (1.3 kilos de heroína).
La DNCD informó que en los operativos también intervino personal del Ministerio de Defensa, la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y la DEA.
Agregó que en citado período, en el Puerto Multimodal Caucedo, de Boca Chica, fueron decomisados 97.1 kilos de cocaína; en el puerto de Haina 12.9 kilos de esa misma droga y 1.9 de heroína; en Punta Salinas 1,110 kilos de cocaína; en el muelle de Manzanillo 102.3 kilos de cocaína, y en las costas de San Pedro de Macorís 18 kilos de marihuana.
En esos últimos operaciones fueron apresadas 23 dominicanos, dos venezolanos, un colombiano y un haitiano.
La Policía
De su lado, la Policía informó que de los decomisos de droga realizados en los últimos tres años, el 45 por ciento corresponde a los cuatro meses que lleva Manuel Castro Castillo al frente de esa institución.
Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, detalló que desde el 2011 la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) ha decomisado un millón 284 mil 781.94 gramos de drogas, de los 575 mil 67 fueron ocupados durante la gestión de Castro Castillo.
jt/am / Por JHONNY TRINIDAD/Almomento.net

No hay comentarios: