sábado, 16 de noviembre de 2013

Helicóptero choca contra edificio en barrio surcoreano Gangnam, famoso por canción de rapero Psy.

Seúl. AFP. Un helicóptero surcoreano se estrelló este sábado contra un edificio de apartamentos causando la muerte de dos pilotos en el exclusivo barrio surcoreano de Gangnam, mundialmente famoso por la canción del rapero Psy, informaron los trabajadores de los equipos de rescate.
El helicóptero privado impactó contra varios apartamentos cerca de la parte alta del edificio de 30 plantas antes de caer al suelo, indicó la Agencia Nacional de Emergencias.
Dos pilotos, los únicos pasajeros que viajaban en el aparato propiedad de LG Electronics, murieron. Ningún vecino del edificio falleció o resultó herido, informó la agencia a la AFP.
“Parece que los pilotos perdieron visibilidad” debido a la abundante niebla, dijo un funcionario que pidió permanecer en el anonimato.
El helicóptero debía recoger a un ejecutivo de LG en Gangnam para llevarle en viaje de negocios a la ciudad de Jeonju (sur), dijo Jeon Myeong-Wu, portavoz de LG en una entrevista con la cadena de noticias YTN.
En las imágenes de televisión podían verse los cristales rotos y las paredes caídas de este lujoso edificio de apartamentos, así como los restos del helicóptero con el logo de LG.
Cientos de policías, trabajadores de los equipos de rescate y soldados fueron desplegados en el lugar para ayudar a retirar los restos y evacuar a los residentes del edificio.
Este exclusivo barrio del sur de la capital surcoreana, que alberga lujosos centros comerciales y apartamentos de millones de dólares, se hizo famoso el año pasado por la canción “Gangnam Style” que el rapero surcoreano Psy convirtió en un éxito mundial

No hay comentarios: