martes, 12 de noviembre de 2013

Presunto pandillero de Los Trinitarios protagoniza tiroteo en Bryan Park hiriendo dos dominicanos.

NUEVA YORK._ Un presunto pandillero de Los Trinitarios e identificado como Corey Dunton (afroamericano) de 16 años de edad, protagonizó un tiroteo en la pista de patinaje sobre hielo del famoso Brian Park de la Quinta Avenida y la calle 42, hiriendo a los dominicanos Adonis Mera de 14 y Javier Contreras de 20.
Docenas de dominicanos se encontraban en la instalación recreativa en el momento en que apareció el supuesto pandillero, quien según los investigadores, le exigió a Contreras, quien patinaba en la pista que le entregara su jacket a lo que la víctima se negó.
Mera, también estaba patinando y fue alcanzado por una de las balas de una pistola calibre .22 en la espalda.
Fue ingresado grave en un hospital, pero su condición es estable, según informó su madre Arisleydis Martínez, al tiempo de exigir justicia.
Pero fuentes de la investigación, dijeron tabloides locales, han asegurado que Mera podría quedar paralítico de por vida de la cintura hacia abajo.
Esa versión fue confirmada por un hermano de Mera, Jorge Arias de 29 años de edad, quien dijo que su pariente no tiene movimientos de la cintura para abajo.
Se dijo que Mera es un muchacho tranquilo y ejemplar que nunca se ha mezclado en hechos de violencia ni ha buscado problemas con nadie, según describieron varios de sus vecinos.
Un informante delató al tirador y condujo a los investigadores al apartamento de su madre en la avenida Westchester en El Bronx, donde fue arrestado. Se negó a responder las preguntas en el interrogatorio al que fue sometido en el cuartel principal de Midtown (centro de la ciudad), jurisdicción del parque.
El récord criminal del pandillero revela una historia violenta y había sido arrestado por robos y hurtos mayores
Las versiones indican que el agresor, que se había apostado en la baranda que divide al público de los patinadores, reclamó a Contreras, que le entregara la chaqueta que cuesta $680 dólares, pero el agredido que fue herido en una mano y la cadera, se negó.
Corey, esperó a que Contreras diera la vuelta y cuando estaba pasando cerca de él, insistió en que le diera la chaqueta, pero el dominicano volvió a negarse, por lo que el alegado pandillero sacó la pistola y comenzó a disparar.
La policía dijo que al menos tres balazos sonaron en el área.
El incidente fue grabado en un video aficionado por el también dominicano José Fabián Junior que está siendo difundido en youtube y en medios anglófonos locales. En el mismo video, se escuchan a varios dominicanos en la escena comentando el hecho y uno de ellos dice en voz alta "Cory, vámonos, que esta vaina no está fácil".
Y añade "hay un herido allá y otro por allí".
En una foto en su página facebook, el atacante aparece con la bandera dominicana detrás suyo, bebiendo alchol y haciendo la señal emblemática de la ganga Los Trinitarios.
El sospechoso reside en El Bronx, Mera en el Este de Harlem y Contreras en Manhattan.
Fue acusado la noche del domingo en la Corte Criminal de Manhattan de dos intentos de asesinatos, asalto, posesión criminal de un arma de fuego y conducta temeraria.
El pandillero, había amenazado en su espacio de la red social con "calentar el Bryan Park" y añadió en el mensaje que "los federales estuvieron en mi puerta", refiriéndose a que son los agentes del gobierno, quienes investigan los pandilleros.
Antes de disparar, Dunton, se quitó los patines y creó un caos en el que cientos de personas huyen de las balas y se refugian en varios rincones en las instalaciones techadas del parque.
El administrador de Bryan park, Dan Biederman, calificó el incidente como "aislado" y señaló que es el primer hecho de violencia que ocurre en la instalación en dos décadas.
Dijo que en el momento del tiroteo, había 22 guardias de seguridad, incluyendo un agente de la policía local, además de otros cinco policías que fueron enviados al área.
Después del sangriento incidente, el sábado en la noche, el parque cerró sus puertas y reabrió las actividades el domingo.
"Si usted está en el lugar equivocado y en el momento equivocado, muchas cosas malas pueden suceder", dijo un turista australiano que visitó el parque el domingo, después del tiroteo.
"Es como pasa con un montón de cosas en la vida", añadió el nativo de Australia, Chris Dover de 63 años de edad.
Autor: Miguel Cruz Tejada/elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: