martes, 12 de noviembre de 2013

Dan Black dispara dos jonrones en triunfo AC.

Juan Saint Hilaire
Santiago/listindiario.com
Antes de comenzar la acción del juego de anoche, las Águilas Cibaeñas habían anotado cuatro carreras en sus pasados tres encuentros; Pero anoche, su poderío se hizo sentir para alcanzar otro triunfo.
El zurdo Chris Cody lanzó seis solidas entradas, mientras Dan Black y Wilin Rosario encabezaron un ataque de 13 imparables llevando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 8-1 sobre los Gigantes del Cibao, en un único encuentro de la Liga DominIcana de Béisbol celebrado anoche en el Estadio Cibao.
Las Águilas marcaron en cada una de las primeras tres entradas de juego, mientras, Cody cruzaba los episodios con con buena efectividad, además, este recibió el aporte de una buena defensa del cuadro interior que facilitó su labor al realizar cuatro dobles matanzas.
Black, conectó dos cuadrangulares, añadió un sencillo, remolcó tres carreras y anotó tres veces la que ha sido su mejor noche ofensiva en la pelota criolla. De su lado, Rosario también pegó tres imparables -incluyendo un triple- impulsó una y anotó dos.
La recia ofensiva mamey, también tuvo respaldo de otros tres hombres que co-nectaron dos hits cada uno: Rafael Ynoa, Juan Lagares y Zoilo Almonte. Siete jugadores de la alineación abridora de las Águilas conectaron al menos un hit.
El importado Cody (2-1) se acreditó el triunfo al lanzar seis actos de una carrera y seis hits, mientras ponchó a cuatro y no dio boleto. Perdió el abridor de los Gigantes, Ruben Mejía (1-2).
La buena labor del relevo aguilucho se mostró nueva vez al contar con los brazos de Johan Yan (1.0), Edward Paredes (1.0) y Frank Batista (1.0), quienes no permitiron hits en tres entradas de trabajo.
Los Gigantes que conectaron seis sencillos, pisaron el plató una sola vez en el partido y fueron derrotados por tercera ocasión en cuatro de sus enfrentamientos contra las Águilas.
Con el triunfo, los aguiluchos (12-8) se acercaron a dos juegos y medio de los ocupantes del primer puesto, Tigres del Licey (15-5), y se alejaron a uno completo de los Leones del Escogido (11-8).
Tras la derrota, los Gigantes (8-11) siguen en la cuarta posición, con uno y medio por encima de Estrellas (7-13) y tres sobre Toros (5-14).

No hay comentarios: