martes, 26 de noviembre de 2013

Acusan tres dominicanos de robarse seis armas largas en residencia de Hempstead .

NUEVA YORK._ Tres dominicanos y un cómplice, fueron acusados en la Corte Criminal de Hempstead en Massachusetts de cometer un atraco a mano armada con allanamiento de morada, en cuya vivienda se robaron seis armas largas (tres rifles y tres escopetas) y donde también supuestamente violaron  a una mujer a punta de pistola.
Los sospechosos son Angel Sánchez de 22 años de edad, Abraham de Paula de 24 y Max Mena Germán de 24.
Los investigadores dijeron que los dos primeros entraron a la casa del señor Joe Ustinowwich en la calle Kent Farm Road, lo amarraron junto a la mujer de 18 años, torturaon a las víctimas y robaron dinero en efectivo y artículos de valor.
El atraco y la violación sexual a la joven, fueron cometidos por Sánchez y Mena Germán en noviembre del 2011.
La policía dijo que los acusados, residentes en Haverhill, pensaron que en la residencia no había nadie cuando fueron a hacer el atraco, pero la situación no les salió como la habían planeado.
Los investigadores alegan que Mena Germán, le metió el cañón de la pistola a la mujer en la boca, después de atarla junto al hombre de la casa, con un cable eléctrico.
Mientras le apuntaba por la espalda con el arma, Mena Germán, abusós sexualmente de la mujer, añade la acusación.
Les exigieron a los inquilinos de la casa, decirles a los atracadores dónde estaban las armas que el hombre supuestamente tenía guardadas en la casa y cuando no recibieron respuesta, Mena Germán, usó un cuchillo y amenazó al hombre con matarlo, así como a los gatos de la casa.
Talló líneas en la espalda de la mujer con el arma blanca. Sánchez, ayudó a Mena Germán a cometer el abuso y mantuvo a la pareja  apunto de pistola contra la pared.
Se robaron tres rifles y tres escopetas de la casa.
Se les acusa de seis cargos criminales, entre estos, amenaza con una pistola, cuatro cargos de asalto sexual agravado, privación ilegal de la libertad de personas, asalto en segundo grado, robo y uso criminal de un arma de fuego ilegal.
Sánchez, está además acusado de robo, responsabilidad penal por amenaza con un arma, asalto sexual agravado, asalto criminal agravado, detención ilegal, allanamiento de morada y el uso criminal de un arma de fuego ilegal.
Un cuarto hombre involucrado en el atraco, Avery Walker, fue detenido en noviembre del 2011 y condenado por los mismos hechos en la primavera del 2012.
De Paula, tiene una orden de arresto pendiente en Haverhill donde se le acusa también de un atraco con allanamiento de morada.
Mena Germán, Sánchez y de Paula, fueron recluidos en una cárcel de Massachusetts y el segundo, también enfrenta un cargo por asalto con intento de asesinato, los mismos cargos, los enfrentan de Paula y Mena Germán en Haverhill.
Mena Germán y Sánchez fueron procesados  a través de una video conferencia y serán extradidatos a New Hampshire. Se les fijaron fianzas por $350.000 y $100.000 en efectivo.
Fueron instruidos de cargos en el Tribunal Superior del Circuito de Plaistow. 
Autor: Miguel Cruz Tejada/elnuevodiario.com

No hay comentarios: