viernes, 15 de noviembre de 2013

Capturan en El Bronx fugitivo dominicano acusado de intentar asesinar a su novia.

NUEVA YORK.- La intensa búsqueda que desde hace varios días llevaban agencias policiales locales y estatales en dos estados de Nueva Inglaterra contra el dominicano Walton F. Valentín, acusado de intento de asesinato contra su novia en un motel de Lawrence, concluyó ayer jueves en la baño de una bodega de El Bronx, donde el prófugo estaba escondido.

Valentín, de 29 años, fue arrestado sin resistencia por efectivos del Escuadrón de Búsqueda de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts, después que la agencia recibiera confidencias de que había huido a Nueva York y se refugiaba en El Bronx.

El dominicano se escondió en el baño de la bodega situada en la avenida Anderson del referido condado, donde fue aprehendido por los oficiales que lo condujeron bajo custodia a una estación de policía de El Bronx.

En Massachusetts y New Hampshire, enfrenta cargos por intento de asesinato, asalto, posesión criminal de un arma de fuego ilegal y varias órdenes de arrestos por delitos también violentos cometidos en al menos tres poblados de Nueva Inglaterra.

Valentín se convirtió en uno de los fugitivos más buscados en los últimos días de los estados de New Hampshire y Massachusetts, después de huir el sábado pasado en la noche, posterior a una brutal golpiza que dio a su ex novia en el motel Park View, donde la llevó a la fuerza.

Dejó abandonado el vehículo minivan, propiedad de la mujer en un callejón de Andover.

Será procesado en Nueva York para su extradición a Massachusetts y se le mantiene detenido en un cuartel de El Bronx.

La policía de ambos estados, lo declararon armado y peligroso y ha difundieron su fotografía de Valentín, quien huyó del motel después de tratar de estrangular a la mujer, una dominicana, no identificada por los investigadores a la que intentó dispararle, pero al encasquillársele la pistola, la golpeó salvajemente en la cabeza produciéndole heridas graves.

El subjefe de la policía de Salem, Shawn Patten, dijo que el último domicilio conocido de Valentín fue en el poblado de Methuen, donde entró violentamente al vehículo de la novia, la encañó en el estómago y la obligó a conducir hasta el motel.

También amenazó con asesinar a familiares de la mujer en la República Dominicana.

"Tiene órdenes de arrestos por delitos violentos en dos estados", dijo el subjefe Patten .

Se le buscaba además por un robo con escalamiento de morada y un asalto en el sector Bay State en Boston. Se le imputan otros dos cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto en segundo grado, secuestro con lesiones, amenaza criminal, violar una orden de protección (alejamiento), uso no autorizado de un vehículo de motor y posesión criminal de un arma de fuego, entre otros.............POR Miguel Cruz Tejada/diariolibre.com

No hay comentarios: