jueves, 14 de noviembre de 2013

Regidora de RD fue ingresada a una cárcel de hombres en Miami .

Miami, Florida/listindiario.com.-
La dirigente reformista y regidora de Bonao, Fiordaliza Pichardo de Veloz, fue apresada en el Aeropuerto Internacional de Miami, bajo la acusación de posesión de cocaína, y encerrada en una prisión de hombres. Fue liberada luego del pago de una fianza.
El caso reseñado a nivel internacional fue motivo de curiosidad por la versión que explicaba que la mujer había sido examinada en el Guilford Knight Center Correctional Turner, de Miami Dade, porque “supuestamente se trataba de un hombre”, según reportes del noticiario NBC 6.
Según esta versión, la dirigente reformista de Bonao fue inscrita como hombre en el formulario de prisioneros y enviada a la prisión masculina.
Se informó que Pichardo de Veloz pertenece al grupo de Amable Aristy Castro, dentro del PRSC, y que como parte de esa facción habría apoyado a Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los comicios del 20 de mayo de 2012.
La dirigente política dominicana, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), protestó ante las autoridades del Departamento Correccional de la Florida, mediante una carta en la que expresa sentirse ofendida.
“Se ha ofendido a mi integridad como mujer. Dudaron de mí, pensando que me había cambiado de sexo. Me hicieron quitar la ropa muchas veces y me preguntaron por qué lo había hecho (la supuesta cirugía de cambio de sexo)”, expresó la dominicana, de acuerdo con la historia divulgada por NBC 6.
Asimismo, había denunciado, según la misma versión, que sufrió un ataque de alta presión arterial, debido a que fue llevada a una cárcel para hombres, y aunque no ha sido maltratada ni sufrió abuso físico, considera que se le ha maltratado psicológicamente.
Según informó NBC 6, Fiordaliza Pichardo de Veloz fue llevada a la prisión de West Metro, en las proximidades de Doral.
Tras la queja de los familiares las autoridades le practicaron un segundo examen.

No hay comentarios: