sábado, 31 de enero de 2009

Tormentas de nieve afectan el centro y noreste de EU


Washington, (PL) Más de 600 mil viviendas y empresas permanecían este viernes sin electricidad como consecuencia de las intensas tormentas de nieve que afectan desde el lunes el centro y noreste estadounidenses, informaron los servicios públicos locales.
De acuerdo con la información oficial, las tempestades invernales dejaron más de un millón 500 mil clientes en la oscuridad desde los estados norteamericanos de Oklahoma a Pennsylvania.
El estado de Kentucky clasifica como el más afectado, con más de medio millón de clientes sin electricidad.
En opinión de los funcionarios de las compañías de gas y electricidad, podrían tardar hasta dos semanas en restaurar el servicio.
Mientras, en Arkansas, las cooperativas eléctricas, que sirven unos 490 mil clientes, expresaron que los cortes llegaron a un máximo de cerca de 300 mil.
Hasta el momento se reportan al menos 23 muertes como consecuencia de los estragos generados por estas tempentades de hielo.
Según el Centro de Pronóstico Nacional, el lunes o martes próximos se espera la llegada al territorio nacional de otra tormenta de nieve de gran intensidad.

No hay comentarios: