miércoles, 28 de enero de 2009

Explosión mata a dos en Bogotá

Hernando Salazar /Bogotá -Una explosión ocurrida poco después de la 21:00 (hora local) en una tienda de alquiler y venta de videos de la cadena internacional Block Buster en el norte de Bogotá mató a dos personas y provocó daños materiales pero no heridos, confirmó el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno."Este es un hecho criminal que infortunadamente le costó la vida a dos personas", declaró el alcalde, quien acudió al lugar, ubicado a unos 200 metros del Centro Andino, el más exclusivo centro comercial de la capital colombiana.
Las autoridades manejan varias hipótesis sobre los responsables de la explosión y no descartan que se trate de represalias por parte de grupos de extorsionadores.
"Lo más probable es lo de la extorsión", dijo el mismo alcalde.
El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Yuri Chillán, declaró que las extorsiones estaban siendo hechas a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
Otro local de la tienda Block Buster en Bogotá había sufrido una explosión similar hace más de un año, pero el hecho no produjo víctimas.
El ministro del interior, Fabio Valencia, quien también llegó al lugar de los hechos, anunció una recompensa de cerca de US$50.000 para quienes informen sobre los autores del atentado.

No hay comentarios: