jueves, 29 de enero de 2009

FARC/rehenes: "será el domingo"

Redacción BBC Mundo
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarán el domingo la entrega de seis rehenes, según aseguró a la prensa la senadora (de oposición) Piedad Córdoba.Ya tengo las coordenadas. La primera liberación es el domingo y serán sucesivas, en tres entregas", dijo Córdoba.
La senadora ofreció estas declaraciones luego de una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá, el organismo que efectuará la logística en el proceso.
Las FARC anunciaron a finales del año pasado que liberarían al ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, el ex diputado del departamento del Valle, Sigifredo López, a tres policías y un soldado.
Según el colaborador de la BBC en Bogotá, Hernando Salazar, "la liberación de los rehenes fue anunciada públicamente por las FARC el pasado 21 de diciembre y no se ha producido, debido a demoras para concretar el modus operandi de la misma, así como los participantes".
"Hasta el momento, sólo está confirmado que participará el Comité Internacional de la Cruz Roja, la senadora opositora Piedad Córdoba y aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas de Brasil", agregó.

No hay comentarios: