sábado, 31 de enero de 2009

Barack Obama toma medidas que favorecen a la clase media

WASHINGTON./AP- El presidente Barack Obama calificó la caída de la economía de “desastre en curso” para las familias estadounidenses. En declaraciones en la Casa Blanca, dijo que la Cámara de Representantes actuó con la premura debida al aprobar el miércoles su plan, y espera “fortalecerlo aún más en el Senado”, ante la posibilidad de que lo apoye algún legislador republicano. En la cámara baja la bancada republicana se opuso en bloque.
Sus comentarios coincidieron con la difusión el viernes de un informe del Departamento de Comercio según el cual la economía registró una contracción del 3,8% al final de 2008, la mayor en un cuarto de siglo, a medida que la recesión obligó a consumidores y empresas a reducir los gastos.
El informe indicó que la tasa de contracción en octubre-diciembre superó con creces la del 0,5% registrada en el trimestre anterior.
Los economistas habían pronosticado una contracción aún mayor, del 5,4%.
El mandatario dijo a un grupo reunido en la Casa Blanca que el gobierno no puede demorar mucho más la adopción de medidas. Obama utilizó además la ocasión para anunciar oficialmente la formación de una comisión que estudiará la problemática de la clase media, designando como presidente de la misma al vicepresidente Joe Biden.

No hay comentarios: