jueves, 29 de enero de 2009

Raúl Castro llega a Moscú en visita oficial de siete días

MOSCÚ./EFE- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Moscú en la primera visita de un jefe de Estado cubano en casi un cuarto de siglo.
El avión del presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo, al sureste de la capital rusa, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.
El programa de la visita de Raúl Castro, que durará hasta el próximo 4 de febrero, no ha sido anunciado.
El Kremlin sólo ha confirmado que las conversaciones oficiales del presidente cubano con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, tendrán lugar el próximo viernes.
El embajador cubano en Moscú, Juan Valdés Figueroa, declaró la víspera a RIA-Nóvosti que esta visita supone un "salto cualitativo" en las relaciones entre ambos países y que "Rusia y Cuba son como dos hermanos que sienten que es hora de abrazarse".
La última vez que un jefe de Estado cubano visitó Moscú fue en 1986, cuando el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, participó en el XXVII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).
Raúl Castro no visitaba la capital rusa desde 1985, cuando asistió a los funerales de Konstantín Chernenko, secretario general del PCUS.

No hay comentarios: