sábado, 31 de enero de 2009

Rafely Rosario busca forjar su propia carrera con un "merengue diferente"


NUEVA YORK, (EFE).- El cantante dominicano Rafely Rosario está feliz por la acogida de su tema "Me liberé" incluido en su primer álbum y está decidido a afianzarse por sus propios méritos, tras cuatro años junto a su padre en la orquesta de los Hermanos Rosario.

Rafely, de 22 años, conversó con Efe en Nueva York sobre su disco "Tiempo", que salió al mercado el pasado 23 de diciembre y cuyo título expresa lo que considera debía ocurrir con su carrera: era tiempo para continuar en solitario, tiempo para presentar una propuesta refrescante de merengue, tiempo para forjar su propio destino.

El cantante eligió los temas del disco, algunos inéditos y otros conocidos éxitos como el de Juanes, "La camisa negra" en versión merengue, así como la adaptación de "Me liberé" con fusión de ritmos modernos, que de inmediato caló en el gusto de los jóvenes.

Agregó que al momento de decidir lanzarse como solista se exigió "traer una propuesta diferente como merenguero, refrescante. Mi disco entero es totalmente diferente y ningún merengue se parece a otro".

Ahora, dijo, enfrenta "el reto de tener éxito, demostrar que el merengue está en el gusto popular", y demostrar que su propuesta es algo que está calando y ya se han visto los frutos.

El cantante, que escribió un tema para el álbum, "Hey mami", basado en una experiencia personal y que será el segundo en promoción, dijo estar agradecido del público por el apoyo, en particular de su país y Puerto Rico, donde aseguró se siente como en casa.

Rafely indicó además que una vez concluido el disco lo escuchó junto a su padre, de quien tuvo su aprobación y que le recordó que la clave del éxito de los Hermanos Rosario y de su hermano Toño cuando se lanzó en solitario fue haberlo hecho con propuestas diferentes del merengue.

El cantante, que realiza una intensa gira de promoción en EE.UU., viaja el domingo a Florida, y tiene en agenda presentaciones en su país junto a su propia banda. EFE
Ruth E. Hernández Beltrán

No hay comentarios: