jueves, 29 de enero de 2009

Sepultan restos de joven dominicano ultimado por un encubierto en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Fueron sepultados antes de ayer martes los restos de un joven dominicano ultimado por un policía encubierto de narcóticos en la calle 163 y avenida Fort Washington en un incidente que permanece confuso aunque la uniformada ha dado su versión del hecho.
La víctima es Anthony Román de 18 años de edad y residente en el mismo sector. El incidente ocurrió el jueves 15 de enero en horas de la noche, pero el joven estuvo en coma y conectado a una máquina de respiración artificial durante seis días y fue velado en la funeraria Rivera los días lunes y martes de esta semana.
Recibió cristiana sepultura en el cementerio de Hackensack en New Jersey.
La versión oficial recogida por medios locales y publicada en el tabloide NY Post da cuenta de que Román, trató de robarle al oficial encubierto al que le dio cocaína adulterada y cuando el policía le reclamó, alegadamente el joven trató de forzarlo a que le diera el dinero de todas maneras apuntándole con un revólver calibre .38.
Testigos en la escena del crimen dijeron que la víctima no estaba armada. El policía alcanzó al joven en el cuello, el brazo derecho y el torso.
Herido de muerte, Romano fue esposado y recluido en el hospital San Lucas de la calle 114, pero residentes del área cuestionan el porqué de ese hospital cuando sólo a tres cuadras de distancia se encuentra el Meilstein, que es una extensión del hospital Presbiteriano y cuya entrada principal de emergencia está en la calle 165 y la misma avenida (Fort Washington).
La versión policial no especifica la cantidad de cocaína que supuestamente Román, cuyos padres son oriundos de La Vega (República Dominicana) vendió al policía encubierto.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: