jueves, 29 de enero de 2009

Delfines de New Jersey mueren congelados por ola de frío polar


NUEVA YORK._ Docenas de delfines que abundan en bahías del vecino estado de New Jersey han muerto congelados en las últimas semanas debido a la ola de frío polar que ha estado azotando la región, dijeron autoridades de vida marítima.
Muchos de los delfines que perecieron nadaban en las costas del poblado de Sea Brigth, donde eran una de las principales atracciones para pobladores y turistas especialmente en la temporada de verano. Las aguas de los ríos de New Jersey que han estado por debajo de las temperaturas de congelación, hacen temer a las autoridades que los delfines que quedan, no puedan sobrevivir.
Los mamíferos acuáticos tienen que emerger a la superficie para poder respirar sin dificultad y estar cierto tiempo sin zambullirse, lo que los fuerza a tener que enfrentarse al gélido clima de estos días. Enero, ha sido el mes más frío de los últimos 10 años en costas de New Jersey y la región Noroeste de Estados Unidos.
En afluentes como el río Navesink, casi todos los delfines que deleitaban a curiosos cerca del puente, murieron. Varias secciones del río Shrewsbury se congelaron también notándose grandes trozos de hielo sobre sus aguas. Más de la mitad de ese cauce se ha convertido en hielo.
Al menos cinco de los delfines sobrevivieron, pero nadie los había visto hasta la mañana de ayer, se informó. El co director del Centro de Mamíferos Marinos de Brigantine Bob Schoelkopf dijo que abriga la esperanza de que los sobrevivientes puedan salir a la superficie y ser rescatados por unidades especializadas que los buscan en las corrientes.

No hay comentarios: