viernes, 30 de enero de 2009

Embajada de EE.UU. guarda silencio sobre el caso Williams


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La embajada de los Estados Unidos no ha ofrecido respuesta en ningún sentido a la solicitud de información sobre la supuesta investigación de que está siendo objeto el senador Alejandro Williams por defraudar al Medicaid.

Wilton Guerrero, presidente de la Comisión de Ética del Senado, dijo a la prensa que la legación diplomática no ha ofrecido respuesta alguna, no obstante lo cual el próximo martes los comisionados presentarán un informe sobre lo que ha podido recabar en su investigación del caso del senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís.

El pasado día 12, el digital 7dias.com.do publicó una información de su corresponsal en Nueva York, Adalberto Domínguez, dando cuenta de que las autoridades judiciales investigan a Williams, quien reside en esa ciudad, donde ejerce la Odontología.

A raíz de la denuncia, el Senado encomendó a la Comisión de Ética abrir una investigación, para iniciar la cual los comisionados invitaron a una reunión al senador acusado, que no se presentó a la misma.

Williams, en cambio, acudió al hemiciclo donde se defendió de la imputación contraacusando a sectores que no identificó de tener un interés político en dañar su imagen porque, entre otras razones, envidian sus logros sociales, políticos y profesionales.

Caracterizado por la ausencia casi permanente de su curul, Williams fue suspendido de su militancia en el PLD por el Comité Provincial de ese partido. Posteriormente, una reunión de la Comisión Política peledeísta que conocería del caso y oiría al legislador, fue suspendida porque varios de los miembros del organismo no podrían asistir.

No hay comentarios: