viernes, 30 de enero de 2009

Insólito - Paga a un joven para que se mutile el dedo meñique


Así de macabros son los gustos de un dominicano residente en la gran manzana, Nueva York. Y este gustito le va a salir caro, pues tendrá que pagar por fianza 50 mil pesos (unos mil 430 dólares) y el impedimento de viajar.
El hombre, por razones indeterminadas, propuso un macabro trato a un joven de la provincia de Valverde: 10 mil pesos a cambio de que se cortara el dedo meñique de la mano derecha. La extrema pobreza, además de un cierto grado de discapacidad mental, unido al aliento de algunos ociosos, llevó a Agustín Minier a cortarse el dedo, sin anestesia y de un solo golpe, a cambio de la suma.Lo más sórdido del hecho es que una vez completada la rústica operación, el emigrado tomó el dedo amputado, al que fotografió y se llevó, y lamió la sangre.
Medios judiciales no descartan que la propuesta y la conducta posterior del emigrado esté asociada a algún tipo de ritual esotérico. El hecho provocó la indignación de algunas personas que alertaron a la progenitora de Menier, quien presentó una denuncia.
Las autoridades no tomaron el hecho a broma y enviaron a los tribunales al autor del hecho.
El joven mutilado declaró que pensaba gastar parte de la recompensa “en comprarse una cama” y, el resto, en medicamentos para evitar una infección.
Fuente: Diariometro.es

No hay comentarios: