miércoles, 28 de enero de 2009

Conflicto con Julio Iglesias en Punta Cana


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Tras un conflicto con el cantante y empresario español Julio Iglesias, por la importación irregular de vegetales, la secretaría de Agricultura envió una comisión al aeropuerto de Punta Cana, para apoyar a sus técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal que trabajan en la terminal aérea.

Técnicos en sanidad vegetal de servicio en el aeropuerto turístico de Punta Cana habrían impedido la entrada de brócoli, coliflor y hongos traídos por Iglesias al país.

La situación degeneró en un conflicto y en represalia, la terminal aérea habría retirado las facilidades otorgadas a los técnicos de Agricultura para que puedan vivir en una vivienda cercana.

La comisión que visitará el aeropuerto de Punta Cana es encabezada por el subsecretario de Extensión y Capacitación, Leandro Mercedes y el director del Departamento de Sanidad Vegetal, Luis Garrido.

El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, informó que la comisión preparará un informe sobre las condiciones de trabajo de sus técnicos en dicha terminal.

No hay comentarios: