miércoles, 28 de enero de 2009

Acusan diputado intentó violar a dos colegialas

Guatemala/EFE — Un diputado del opositor Partido Patriota (PP, derecha) y su asesor son investigados por la Fiscalía de Delitos contra Mujeres de Guatemala por el intento de violación en contra de dos colegialas, a las que “con engaños” llevaron a un hotel ubicado en las cercanías del Parlamento.
Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, la cual asesora a los padres de las menores, dijo a Efe que se espera que la Fiscalía “concluya las investigaciones en los próximos días, para iniciar el proceso judicial en contra de estas personas”.
Se trata del diputado Estuardo Gómez Cristiano, representante del departamento de Retalhuleu, y de su asesor Al-hans Ceto Quintanilla, los que, según la denuncia de las adolescentes, intentaron abusar sexualmente de ellas en mayo del año pasado.
Según Cruz, “la declaración de las víctimas y de los testigos del hecho, así como las demás diligencias efectuadas por la Fiscalía, son elementos suficientes para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retire la inmunidad de que goza Gómez por ser diputado, y que pueda enfrentar a la justicia como un ciudadano común y corriente”.
“Sabemos que este proceso llevará mucho tiempo, pero confiamos en que la justicia prevalezca y el caso no se quede en la impunidad”, precisó Cruz.
Las víctimas, dos hermanas adolescentes estudiantes de un colegio privado del centro de la capital guatemalteca, aseguran que conocieron al diputado y su asesor por medio de una compañera de clases que el día de los hechos las invitó a almorzar “con dos buenos amigos de confianza”.
Sin embargo, según Cruz, en lugar de llevar a las muchachas a un restaurante, fueron ingresadas a un hotel “ubicado a una cuadra del Congreso”, en donde “por la fuerza intentaron violarlas”.

No hay comentarios: