martes, 27 de enero de 2009

Padres y novia entregan a PN joven acusado cinco asesinatos

Yudelki Guerrero
SANTO DOMINGO.- Se entregó ayer a las autoridades policiales luego de una intensa persecución, Freddy Agüero Brito, de 22 años, a quien la institución acusa de haber asesinado a cinco personas, incluyendo un raso policial, y herir a otras cinco, en medio de asaltos y riñas escenificadas en diferentes sectores de la capital y el Santo Domingo Oeste.
Agüero Brito fue entregado en el Palacio de la Policía este lunes por sus padres Luisito Agüero y Amada Brito, su novia Yissel Gutiérrez Marte, Francisco José Arias, coordinador de la Pastoral Cristiana de los Derechos Humanos de la provincia Santo Domingo Oeste, y otros representantes comunitarios.
Empero, el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario dijo que “El Sapo” es acusado de asesinar el pasado 29 de enero del 2008 en Pantoja, al raso policial Amauri Alberto Vargas Bello, para despojarlo de su arma de reglamento.
Igualmente se le imputan otros hechos, entre ellos matar el pasado día 25 del presente mes, a Yuniun Caraballo Rodríguez (Berman), de 32, e hirió a Álvaro Luis D´Oleo Carmona, de 21, y a Mártires Mesa Montero, de 28, en medio de una riña escenificada en las proximidades del colmado “La Hija”, ubicado en la calle Apolo 11, número 37, del sector La Puya, de Arroyo Hondo, de esta capital.
De acuerdo a la entidad, el incidente se registró porque Caraballo Rodríguez, quien se encontraba en compañía de Mesa Montero y D´Oleo Carmona, saludó a una joven de nombre Yelsi, lo que habría molestado a “El Sapo” y provocado que se presentara al referido colmado y le realizara varios disparos.
Rosario manifestó que investigadores de la Policía ocuparon varias armas de fuego al acusado, el cual tiene un amplio prontuario delictivo.
Mientras que la madrugada del lunes, “El Sapo’, se presentó presuntamente al velatorio de Caraballo Rodríguez (Berman), en la calle Apolo 11, número 38, y la emprendió a tiros contra los presentes, resultado heridos Flama de Jesús de los Santos, de 18 años, y Wander Jazmín Soto Ortiz, 26.
Al ser preguntado sobre algunos hechos por oficial Rosario, Agüero Brito “El Sapo”, quien tiene dos niñas gemelas admitió haber cometido varios de los hechos que les imputa. El hombre dijo también que había participado en varios atracos en compañía de amigos a los cuales no identificó, pero que sí estos asesinaron a un hombre que lo había herido.

No hay comentarios: