domingo, 10 de junio de 2018

Quién es la jueza que frenó a “La Migra” la deportación de Pablo Villavicencio.

NUEVA YORK.- La jueza federal  Alison J. Nathan tiene una reputada trayectoria de defensa de los derechos civiles. Integra el tribunal del Distrito Sur de Nueva York desde octubre de 2011.
Ante la inminente deportación, la Legal Aid Society (LAS) logró que la jueza Nathan fallara una “permanencia de emergencia”, en favor de Villavicencio, luego de analizar el recurso de Hábeas Corpus  interpuesto por esa organización .
La  decisión en favor de Pablo Villavicencio es hasta el 20 de julio. La orden de la jueza Nathan establece  que el gobierno debe mantener a Villavicencio dentro del área de la ciudad de Nueva York. El inmigrante está en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la cárcel de inmigración  de Kearny, condado de Hudson, Nueva Jersey.
Entre los años 2009 y 2010 se desempeñó como asistente especial del presidente Barack Obama y asesora asociada de la Casa Blanca y luego fue parte de  los nominados judiciales LGBT de esa administración.
Nacida en Filadelfia en junio de 1972, Nathan estudió en la Universidad de Cornell donde obtuvo una Licenciatura en Artes en 1994 y luego su doctorado en leyes  ‘Magna Cum Laude’ en la Facultad de Derecho de Cornell en 2000. En esa universidad fue editora en jefe de Cornell Law Review.
Entre los casos notables, en 2014, la jueza Nathan prohibió el uso de dispositivos aéreos para las transmisiones en vivo de televisión.
Nathan y su compañera, Margaret  Satterthwaite, profesora asociada de Derecho Clínico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, son padres de los Oliver y Nathan.....Fuente:eldiariony.com/Por:David Ramirez

No hay comentarios: