miércoles, 20 de junio de 2018

Lejos de nostalgia marichal se enorgullece proeza Bartolo.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo
El récord llevaba las características de ser eterno, estaba en ruta de su aniversario 43, tiempo donde decenas de lanzadores dominicanos habían debutado y desaparecido de los montículos en las Grandes Ligas.
Durante ese trayecto, un inmortal, Pedro Martínez registró por completo una de las más brillantes carreras en toda la historia entre los pitchers. El fue uno de seis dominicanos que en el proceso conquistaron al menos 20 triunfos en una campaña, pero la marca siempre se mantuvo ahí.
Sin embargo, la noche del pasado lunes, Juan Marichal vio como su récord de 243 triunfos pasaba a un segundo plano, luego que desde 1975 permaneció como una hazaña que se pensaba tenía el sello de imborrable.
Bartolo Colón contaba con apenas dos años cuando el mismo fue establecido y hoy, producto de su longevidad en el béisbol es el nuevo rey entre los lanzadores quisqueyanos con más éxitos, tras su triunfo 6-3 de los Vigilantes de Texas ante los Reales de Kansas.
“Los récords nunca son intocables, sabía que en algún momento alguien vendría y lo rompería y que bueno que haya sido un pitcher de la estirpe de Bartolo Colón el que haya alcanzado la honra, tanto que ha batallado para permanecer como un buen lanzador en las Mayores”, señaló Marichal, tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica.
“No observé el partido, pero temprano en la mañana al enterarme de la hazaña que había alcanzado, lo felicité vía twitter”, agregó el inmortal dominicano, quien externó que este es un gran premio a la longevidad que ha demostrado Bartolo en sus años en las mayores.
“Ahora sé que dejará atrás la otra marca, la de ser el latino con más victorias en la historia de Grandes Ligas, sé que lo alcanzará de un momento a otro, pues a pesar de su peso es un hombre de brillantes cualidades físicas”, señaló el seis veces ganador de 20 partidos sobre el próximo eslabón que su compatriota espera materializar y que tiene por nombre Dennis Martínez.
Colón tendría este domingo su primera oportunidad de igualar a Martínez en triunfos de por vida cuando enfrentaría a los Mellizos de Minnesota a las 2.10 de la tarde.
Marichal resalta la durabilidad de Colón y el hecho de que ahora utiliza más su repertorio y esto lo convierte en más lanzador, pues antes era todo un tirador. “Es una gran bendición que a sus 45 años aún se mantenga lanzando y alcanzando buenos méritos.
Mientras Marichal consiguió sus 243 triunfos en 457 aperturas en las que lanzó 3,507 entradas, Colón logró su proeza al tener 541 presentaciones como abridor en las que actuó en 3,396 episodios.
(+)
COLÓN HA ENFRENTADO A 4 PAREJAS PADRE-HIJO

Eric Chesterton (Cut 4). Los Mondesí se convirtieron en el cuarto dueto padre e hijo al que se ha medido Bartolo Colón en su explayada carrera. Ya había chocado antes con Clay y Cody Bellinger, Eric Young hijo y Eric Young padre y Cecil y Prince Fielder.
Con tantos hijos de ex ligamayoristas abriéndose paso en las menores, quizás no falte mucho para que el listado suba a cinco. En el tercer inning de la victoria por 6-3 de los Rangers sobre los Reales, Colón se enfrentó al también dominicano (Rául) Adalberto Mondesí por primera vez. Puede que la batalla se haya sentido un poco familiar para Colón, dado que ya había enfrentado al padre de Mondesí, Raúl, por allá en los inicios del siglo (se vieron las caras por última vez el 26 de mayo del 2002)..............Fuente:listindiario.com

No hay comentarios: