miércoles, 6 de junio de 2018

Dice Gobierno carece de moral para enfrentar a nieto Trujillo .

El exrector de la UASD y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp dijo ayer que el actual Gobierno no tiene calidad moral para enfrentar cualquier asomo de trujillismo porque ha aniquilado la separación de poderes, la Justicia es la mayor cómplice de la impunidad, se compran las conciencias y, pese a eso, los peledeístas se venden como demócratas.
Así se expresó el también historiador al ser entrevistado sobre las aspiraciones presidenciales de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
“El dominicano debe luchar contra el trujillismo y contra gobiernos como el que tenemos ahora, con una partida de pillos robándole la educación, la salud, el seguro social y la libertad a este país. Esos son los pillos que están en el poder y pretenden perpetuarse en el poder, por consiguiente, no tienen fuerza moral para luchar contra los Trujillo”.
En cuanto a la aplicación de la Ley 5880, que prohíbe la exaltación de los símbolos de la dictadura trujillista, Tolentino Dipp expresó que se debe hacer cumplir esa ley en el contexto de las aspiraciones de Domínguez Trujillo, quien es postulado por el Partido Demócrata Institucional (PDI) cuyo presidente es Ismael Reyes.
Sin embargo consideró que habría que establecer si el nieto de Trujillo violenta los preceptos de la referida ley, y si lo ha hecho lo lógico es que se penalice.
De acuerdo con sus declaraciones al Poder Ejecutivo es al que le corresponde hacer cumplir con la normativa vigente, pero no lo puede hacer por los vínculos que tiene con la impunidad y la corrupción.
La citada ley establece que el que forma grupos para albar el trujillismo será penalizado con prisión de 10 días a un año, por lo que pidió a las familias afectadas directamente con el régimen que revisen si el nieto del sátrapa cumple con los mandatos de la ley y la Constitución. “Lo que habría que preguntarse es si este hombre, nieto de Trujillo ha incurrido en esas faltas que establece la ley, si lo ha hecho, lo lógico sería aplicarle la ley, aunque las sanciones que establece la ley son muy benignas, si lo someten a la justicia, eso creará un ejemplo”, insistió Tolentino Dipp.
Sensibilidad. El doctor Tolentino dijo que comprende la sensibilidad, el dolor y odio de las familias afectadas por la tiranía, pero pidió que se combata con más democracia, ya que eso era por lo que luchaban los integrantes del 14 de Junio y los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
Los argumentos de los héroes eran que el país necesitaba un régimen democrático, no tirano, por lo que consideró oportuno hacer revisión de las leyes y combatir el actual Gobierno, en el cual “los pillos quieren perpetuarse”.
Con respecto al nieto de Trujillo Molina, dijo que tiene un vínculo directo con el ajusticiado tirano, porque es hijo de Angelita.
La Constitución explica que si no es dominicano, no puede ser presidente de la República, por tanto, la Constitución es clara, debe ser mayor de 30 años, dominicano de nacimiento u origen, en su caso es hijo de dos dominicanos, por tanto es dominicano.
Asimismo, el eventual candidato Domínguez Trujillo debe estar en plena posesión de sus derechos civiles y políticos y haber vivido en el país durante cinco años, si no llena esas condiciones, no puede aspirar a dirigir el país, insistió Tolentino Dipp.......Fuente:hoy.com/Por:Altagracia Ortiz

No hay comentarios: