jueves, 21 de junio de 2018

Hombre mata a cuchilladas a su expareja en Moca .

Ricardo Santana
Santiago/listindiario.com
Una mujer murió al sufrir heridas de arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo que se las propinó su exesposo, quien luego intentó suicidarse en el Distrito Municipal de San Víctor, del municipio de Moca.
La nueva víctima de la violencia de género es Elizabeth Gómez Ovalles, de 32 años, mientras que el homicida fue identificado como Julio César Gómez Ovalles, alias Coco.
Con este caso, suman siete las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en el Cibao en menos de un mes.
La dama falleció en un centro de salud de la ciudad de Santiago, adonde fue transferida en estado de gravedad desde el hospital público Toribio Bencosme de Moca.
Las autoridades no revelaron las razones por la que el hombre mató a su expareja y luego trató de quitarse la vida.
No obstante, familiares de la mujer dijeron que éste la asediaba porque quería reconciliarse, a lo que ella se negaba.
Una hermana de Elizabeth que intervino en su defensa resultó con heridas, aunque no de gravedad.
Al menos 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas en provincias del Norte en lo que va de año, una de las regiones más violentas del país.
Distintos sectores, entre ellos feministas, religiosos, miembros de la sociedad civil, han expresado preocupación por la violencia intrafamiliar y los homicidios en contra de mujeres.
El fin de semana pasado un grupo de instituciones analizó en Santiago el fenómeno de la violencia doméstica y los feminicidios y acordaron emprender acciones conjuntas para detener ese flagelo.
La gran cantidad de mujeres que son asesinadas en el país es de gran preocupación para la sociedad dominicana, debido a que los diferentes planes anunciados para contrarrestar la situación no han dado los resultados esperados.

No hay comentarios: