viernes, 22 de junio de 2018

Prohíben a De Blasio entrar a centro de detención de niños en Texas.

Junto a un grupo de más de 20 alcaldes de varias ciudades del país, Bill de Blasio visitó este jueves un centro de detención de niños inmigrantes en la frontera con Texas, para denunciar la separación de familias como parte de la política de “cero tolerancia” de la Administración Trump.
El Alcalde neoyorquino, sin embargo, no logró entrar al Centro de Niños Migrantes en Tornillo, cerca de El Paso, ya que su ingreso le fue negado por tratarse de una instalación federal.
“Este es nuestro Gobierno federal negándonos el acceso, y no dándonos información, y esto no es América. Esto es una locura”, dijo De Blasio, desde la puerta del centro levantado con tiendas de campaña.
La acción del Alcalde ocurre un día después de que revelara desde un centro de cuidado infantil en East Harlem, que allí habían sido trasladados en los últimos dos meses al menos 350 de esos niños separados de sus padres tras cruzar la frontera con México.
“Nunca he visto algo como esto”, indicó De Blasio sobre el centro de detención en Texas, agregando que esas instalaciones “son pagadas con dinero de los contribuyentes. ¿Cómo en este mundo no nos permiten ver lo que está pasando con estos niños?”.
A pesar de las insistencias del mandatario neoyorquino, un guardia del centro le dijo: “Señor, por lo que tengo entendido nadie está autorizado a entrar”..........Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: